Clicker de Entrenamiento para Mascotas
$2.000
Solo quedan 1 disponibles
El clicker, un básico en el entrenamiento canino y de otras mascotas.
El clicker es una herramienta de entrenamiento canino que te permite comunicarle que ha hecho algo bien y hace que pueda replicar conductas con mayor facilidad. Refuerza el vínculo afectivo, el grado de convivencia y la manera en la que tu mascota conoce tu rutina.
Estoy seguro que, en más de una ocasión, con un premio en las manos, le has pedido a tu cachorro sentarse, y ¡wow! tal como si fuera magia, obedece como si te hubiera entendido a la perfección y habrás querido decirle: “¡Muy bien!, eso es justo lo que tienes que hacer, hazlo de nuevo”.
Descripción
¿Qué es el clicker?
El clicker es una herramienta que se utiliza en el entrenamiento de todo tipo de animales y es muy difundido en el ámbito del entrenamiento canino. Se trata de un pequeño dispositivo similar a una caja que incluye un pequeño botón con un mecanismo que hace que al presionarlo éste emita un “clic”, sonido que le da su nombre.
El clicker es conocido como un reforzador de conducta y su objetivo es comunicar al perro que cada que escuche ese particular “clic” ha hecho algo bien y una recompensa está en camino. Pero, ¿Cómo se logra esto?, para realizar lo que comúnmente se conoce como “cargar el clicker”, se debe elegir un lugar tranquilo y sin distractores; hay que hacer sonar el clicker y darle un premio a tu perro cuando voltee la cabeza solo por oír el sonido.
Deberás realizar varias repeticiones en distintos momentos del día, para llevar a cabo una asociación positiva del sonido con el premio, al cabo de unos pocos días el sonido representará una recompensa, y estarás listo para entrenar sin importar si te encuentras a 50 cm o a 5 metros de distancia.